El restaurante y coctelería Barítimo renueva su carta con la llegada del chef Juan Luis Dastís, formado en grandes restaurantes de Madrid, Barcelona y Londres. Su exquisita cocina mediterránea con toques de autor convierte este privilegiado local con vistas al Port Vell en una de las mejores propuestas para comer o cenar en el centro de Barcelona.

 

Dirigido por Tania Bezakova y con Juan Luis Dastís  al frente de los fogones desde hace unos meses, este local del grupo Costa Este se consolida como uno de los mejores restaurantes con coctelería del Puerto y del centro de Barcelona gracias a una gastronomía de calidad con una carta siempre en renovación, un servicio  dinámico y unas vistas excepcionales. Barítimo es un restaurante y lounge club propiedad del empresario Javier Bordas y ubicado en la terraza superior del Maremágnum, en el Moll d’Espanya, muy cerca de la plaza de Colón y del Port Vell. Ello le proporciona privilegiadas vistas al mar, a los yates y veleros del Puerto. Su decoración moderna, cálida y elegante y su equipo joven y muy profesional, aseguran una experiencia inolvidable.

Su propuesta de cocina es espectacular y en ella destacan sus saludables ensaladas como la Nicoise con ventresca y la de burrata con alcachofas, tomate del huerto y salsa de pesto natura, el ceviche de vieiras y langostinos, el pan bao de rabo de toro con curry rojo thay, la pasta fresca con variedad de salsas o su canelón de marisco. También  sus excelentes arroces (el caldoso con bogavante, la paella de marisco o el arroz negro), sus pescados y mariscos frescos (la merluza al pil pil de plancton con alcachofas, el tataki de salmón, el atún rojo a la plancha, la lubina a la sal y gambas rojas); sus carnes (el solomillo con pastel de patata al gratén y setas o la tagliata de chuletón con salsa a las 7 pimientas) y cómo no, sus postres caseros (el cheescake con mermelada de frutos rojos y el couland  con helado de chocolate blanco).

Barítimo propone también una variada carta de tapas para los que prefieren comer de forma rápida o informal (no perderse el jamón, las anchoas o los mejillones) y una muy completa oferta de cócteles. En este apartado cabe destacar su línea de Martinis, sus Caipirinhas y Caipiroskas , el White Russian o el Tequila Sunrise, ideal para el atardecer. Todos ellos elaborados con licores de primeras marcas y fruta fresca, como sus famosas Piñas Coladas, servidas con coco fresco procedente de oriente.

 Barítimo ofrece una propuesta gastronómica global e ininterrumpida de 11h a 24h en tres áreas diferenciadas: su inmensa terraza,  un lugar espectacular  par ver el atardecer o cenar en verano; sus elegantes salones interiores, ideales también para enventos de todo tipo  con capacidad para mas de 100 pax y su famosa coctelería un lugar único a la hora del atardecer o para tomar una copa después de cenar.

 
Baritimo
Maremagnum, Moll d'Espanya, 5. Barcelona

 
932 25 81 65



 

.