Daisuke Fukamura, by JC. Morant

 

Un restaurante para sólo 10 personas en Gracia

 

El maestro Daisuke Fukamura, que se dio a conocer en Espai Kru, Icho y Shibui ha iniciado una nueva aventura en solitario en un pequeño y acogedor restaurante japonés en Gracia en el que busca reencontrarse con la cocina tradicional de Japón con influencias mediterráneas y un trato mas cercano al cliente.

El entrañable nuevo restaurante de Daisuke Fukamura, en la zona donde Gracia delimita con el Ensanche, es sin duda una de las agradables sorpresas de la temporada para los amantes de una cocina japonesa que sin perder sus esencias se abre a los productos de la tierra.

Pensado para tan solo 18 comensales este nuevo espacio es un reto personal para el maestro tras llevar las riendas de las cocinas de varios restaurantes de gran aforo y de alta cocina como Espai Kru, Koy Shunka, Icho o Shibui.

La propuesta de su nuevo local es una cocina fresca, artesana, con platos cocinados y preparados al momento. Una cocina que se basa sobre todo en el recetario tradicional de Japón con algunas creaciones propias y como le gusta decir a él “un toque mediterráneo”.

La oferta de la carta de Fukamura es, como se ha dicho, un recetario de clásicos japoneses con sus toques de autor. En ella brillan sobre todo el sushi y los niguiris de gran calidad, preparados de forma tradicional. Pero también conviene probar la sopa de miso con caldo de buey y setas de temporada, el tataki de atún con crema de coliflor con yuzu, el kakiage de langostino, sepia y alcachofas, los makis de toro con cebolleta y, su legendario uramaki Rainbow: de atún, salmón, aguacate y boniato flambeado, su trío de niguris con toro, anguila y vieira con erizo, el yakisoba o el solomillo salteado con shitake. Platos ligeros y sabrosos que crean adicción, lo que demuestra la gran fidelidad de su nueva “parroquia”.

 

Restaurante Fukamura

Calle Córcega 479
Barcelona 08025
Reservas: 930 233 643