El prestigioso restaurante de la Zona Alta barcelonesa sigue triunfando con su receta infalible. Cocina de producto exquisito en un entorno sofisticado.

 

 Ajoblanco, el buque insignia de Grupo Lombardo, cumple 5 años convertido en uno de los restaurantes más apreciados de la zona alta gracias a su cuidada cocina de gran producto, sello de la casa y a su excelente oferta de combinados premium y cócteles para después de cenar .

Ajoblanco está situado en una ubicación privilegiada, la calle Tuset, cuya leyenda se remonta a los años 70 con el mítico Bocaccio, punto de encuentro de la gauche divine barcelonesa. Hoy sigue siendo el epicentro de la mejor oferta de ocio de calidad y en pocos metros de distancia se encuentran varias de las mejores salas de fiesta y clubs de Barcelona.

La personalidad de su decoración, combinada con el savoir faire de su equipo sitúa a Ajoblanco como lugar de referencia dentro de la oferta lúdica y gastronómica de la zona alta de Barcelona. Un espacio en cuya concepción se ha cuidado cada detalle, y que ofrece una experiencia culinaria basada en la tradición de la cocina elaborada con el mejor producto fresco. Su localización y diseño le otorgan una doble vida como espacio de ocio nocturno idóneo para continuar las cenas con una primera copa o como punto de encuentro para emprender una ruta nocturna en una de las zonas más vivas de la ciudad.

Su carta , que se elabora en función de la disponibilidad de productos frescos de la máxima calidad, incluye una selección de tapas clásicas como sus calamares de playa, sus croquetas de jamón o gorgonzola, su celebrado pulpo a feira o la ensaladilla con ventresca. También entrantes muy demandados como el ceviche de corvina, el carpaccio de ternera, el wok de verduras y gambas estilo thai o el canelón de salmón y gambas. Pero la que no deja indifrente a nadie es su amplia oferta de arroces , una de sus grandes especialidades : paella de pescado y maraisco con arroz de pals, el arroz del señorito (peladito), el risotto de chipirón con arroz venere, etc..

También se han ganado muchos fans sus deliciosos pescados y carnes, como el rodaballo a la Donositaira, el tartar con guacamole, el pulpo a la parrilla, el chuletón de vaca vieja de Girona, el entrecot con salsa Jack Daniels o la tagliata de buey. Y nunca hay que saltarse los postres caseros, donde brillan el pastel de queso, el Eton mess de la Kate, el canollli siciliano o el cremoso de maracuyá, coco y chocolate blanco. Todos los platos se cocinan al momento para preservar su frescura.

 
AJOBLANCO
Calle Tuset 20-24                                                                  
Barcelona 08006
93 667 87 66
www.ajoblancorestaurant.com