Jueves, Mayo 23, 2024

ESCRIBÀ O LAS PAELLAS ROCKERAS

 

 Un chiringuito de lujo con vistas al mar, paellas, mariscos y postres de gran calidad y un ambiente muy agradable de gente guapa y artisteo chic.

 

¿Cómo se consigue que un restaurante de playa como Escribá esté lleno casi todo el año?

 

  Por la ubicación no va a ser, ya que muchos de su competencia de la Ronda Litoral no tienen ni la mitad de afluencia. Por los precios tampoco, pues sus cuentas pueden picar un poco. ¿Por sus famosas paellas? Ahí ya vamos acertando, porque son su oferta estrella, elaboradas al estilo tradicional, con una capa fina de arroz para que todos los granos se cuezan a la misma temperatura y alcancen el punto tostado deseado. Pero no sólo de arroces vive el paladar, y la carta del restaurante es bastante profunda y variada, destacando también sus pescados y mariscos, carnes y, sobre todo, sus postres, avalados por la firma de pastelerías tan famosa en la ciudad.

 

Yo pienso que a la fórmula de “ubicación frente al mar + paellas estupendas + postres de infarto” hay que agregar el elemento diferencial: “dueño rockero y carismático”. Y es que sin duda el secreto del éxito de este local, abierto tras las Olimpiadas del 92, se debe en buena parte al entusiasmo y energía que desprende su dueño, Joan Escribá, un loco de las motos, los lanzamientos en paracaídas y el buen rock, al que le sobra la marcha y el carisma a borbotones.

 

Él ha conseguido lo que pocos: que gente de la zona alta de la ciudad sea habitual de su local, tanto para comer como para cenar, y no tener que vivir solamente de los turistas, como tantos otros en la zona. Su buen hacer le ha llevado también a abrir dos locales más: el chiringuito la Guingueta de l’Escribá, situado justo en frente, en la misma playa de Bogatell (de vida estacional y con una cocina parecida) y la Picantería de Poblenou (en María Aguiló), donde se maridan tapas originales y de inspiración latina con cócteles de autor.

 

La negociación entre gobierno central, ayuntamiento y locales de esta zona de afectación especial nos dirá si seguiremos mucho tiempo con Joan y sus arroces o si llegarán otros posibles ganadores del concurso que parece que se convocará este año.

 

Xiringuito ESCRIBÀ

Avda Litoral 62

08005 Barcelona

restaurantsescriba.com

 

 

Autor del artículo: GH para madeinpoblenou.com

Contacta con GH Pr & Press

Salvador Espriu, 73.
08005 Barcelona.
info@ghpress.es
+34 679 18 38 31