Jueves, Mayo 23, 2024

NACE ESPAI UNIC, PLATÓ DIGITAL Y LABORATORIO DE LOS EVENTOS DEL FUTURO

 The Queen butterfly para Ron Barcelo

 

 

Líder en el mundo de las artes escénicas aplicadas al ocio y en la creación de contenidos para eventos de empresas, Sintonizart nos trae las últimas propuestas para un mundo post pandemia: presentaciones virtuales y eventos híbridos.

 

 Desde su nuevo plató Espai Unic, que presentaron en sociedad este mes de junio, se dan la mano la tecnología punta y la imaginación visionaria de su creador, Kio Auba, para darle una vuelta de tuerca al sector.

 

Sintonizart presentó en una gran fiesta en Barcelona su nuevo plató digital, Espai Unic, de la mano de HD Video, en el que ofrecen soluciones para los eventos post Covid de empresas y marcas.Un laboratorio de ideas para organizar eventos en streaming hibridos etc .

 

Sintonizart podría definirse como la Disneylandia de los eventos y, desde hace dos décadas, como la empresa líder en entretenimiento artístico asociado al marketing empresarial. Han creado cientos de eventos corporativos e institucionales y han ido marcando las nuevas tendencias en el sector del clubbing y de los grandes festivales.

 

Desde su desatada e inagotable imaginación, su creador,  Kio Auba, un personaje poliédrico y creativo donde los haya, ha sabido llevar su personal universo empático y onírico del mundo de la noche al de las presentaciones empresariales diurnas, estirando el sentido de la palabra experiencia.

 

Todo ello con un marcado sello de autor y un torrente de creatividad que combina con maestría distintas disciplinas. Desde las artes escénicas, circenses, la música, la danza, las performances, pasando por la gastronomía y la mejor tecnología del momento. Un abanico de propuestas que se cristaliza en shows deslumbrantes, instalaciones futuristas y en la búsqueda continua de la participación emocional de los asistentes.

 

Sus espectáculos no se parecen a nada que hayas visto y han recorrido ya toda España y medio mundo, siempre reinventándose, creciendo en número de artistas y en la sofisticación en la producción. Su factoría de eventos ha dejado huella indeleble hasta convertirse en la más demandada de nuestro país, como muestra su historial de cientos de actos inolvidables que han roto todos los esquemas preexistentes.

 

Una visita a su web, donde visionar los mejores eventos de los últimos tiempos, es tan entretenida como el mejor videojuego del momento por la versatilidad, calidad y sorpresa de sus producciones adaptadas a locales, exteriores, y recintos de todo tipo.. Si una empresa necesita organizar un show espectacular, galáctico o singular para presentar su producto casi siempre recurren a ellos.

 

 

Espai unic y sus propuestas para esta temporada

 

La llegada de la pandemia y la congelación del sector del espectáculo en vivo no les ha pillado con los brazos cruzados y, ante la imposibilidad de realizar  eventos presenciales con multitud de artistas interactuando con el público, han apostado por adelantarse al futuro creando las bases del entretenimiento post Covid.

 

Hablamos de eventos virtuales, de presentaciones por streaming, de espectáculos online hechos a medida y de nuevas fórmulas para llegar al público de las empresas. Para desarrollar este proyecto han abierto Espai Unic /Univers Creatiu, un gran estudio-plató ubicado, en su nave de Poblenou (Barcelona), dedicado a la creación digital, de la mano de HD Video. Juntos están escribiendo el futuro del sector, ofreciendo nuevas soluciones para las presentaciones online, webinars o eventos mixtos en streaming y espacios con reducción de aforos.

 

Espai Unic es un espacio de más de 250m2, equipado con pantallas LED, monitores de video, pantallas croma, proyectores, iluminación, sonido, fondos variados, utilería y los mejores programas de efectos digitales.. Tiene techos altos y excelente ventilación, sala de ensayo, espacio para exposiciones, almacén de vestuario, atrezzo artístico y escenográfico. Es sin duda el lugar ideal para que fluyan las ideas deslumbrantes de su fundador y factótum Kio Auba.

 

 

SOBRE SINTONIZART

 

Esta empresa nació en 2008 siendo el fruto del crecimiento profesional de KIo Auba, que ya desde el 1995 se había ganado un espacio en este sector con su primera compañía Decoliflor Arts. Desde sus comienzos, ha sido un laboratorio de ideas y una inagotable fuente de formatos innovadores pensados para todo tipo de eventos: festivales, fiestas temáticas, congresos, entregas de premios, cenas de gala etc..

 

Sintonizart ha trabajado para marcas tan potentes como MTV, Volkswagen, Toyota, Banco de Santander, FC Barcelona, HP, Cisco Systems, JB, Huawei, Oppo, Lenovo, Hoteles Barceló, etc.. Y para importantes agencias como Apple Tree, Dicom, Spaintacular, Creative Spirit, Lef Marketing, Scarlett Entertainment, Terrapinn, Aim Group, Kuoni, Liberty, etc...

 

Sus eventos siempre están pensados para generar sensaciones y experiencias inolvidables entre los asistentes. Emociones que surgen desde varios frentes cuidados con mimo y talento: la decoración, el vestuario, los elementos sorpresa que aporta la tecnología, como mesas teledirigidas o luminosas, shows de laser, mappings, robots que danzan, instalaciones asombrosas, y su ingeniosa combinación con el lado humano que aporta su gran ejército de artistas de diversas disciplinas.

 

Su sello son complicadas o delicadas coreografías,  siempre con mensajes de respeto al planeta, la naturaleza, la sostenibilidad y de mejorar las relaciones humanas desde el respeto y el diálogo por un mundo mejor.


Sintonizart ha creado más de 180 formatos escénicos desde sus inicios en 1995.

 

Espectáculos que cuentan historias del espacio, de la mitología, de la naturaleza y del futuro Una continua búsqueda hacia nuevas formas de expresión, siempre innovando y conectando con el público y el mercado empresarial. Buena prueba de ello son los numerosos reconocimientos obtenidos en los certámenes más destacados del sector. Multitud de premios en la prestigiosa gala anual de Eventoplus en 2010, 2011, 2014, 2016, 2017 y la guinda del 2019, ultima edición celebrada en la que arrasaron como mejor evento con Going Bananas, considerado por el jurado el mejor de la historia. Y también varios galardones en los Site Crystal Awards en la ediciones de 2013 y 2016, entre muchos otros. 

 

Contacta con GH Pr & Press

Salvador Espriu, 73.
08005 Barcelona.
info@ghpress.es
+34 679 18 38 31