El nuevo restaurante de la calle Sandoval de Madrid propone una cocina saludable, ética y seductora con platos exquisitos realizados con inspiración internacional y producto local. Todo en un bello entorno amable y  acogedor que invita al disfrute de todos los sentidos. 

 

Bennu deco 3

¿Cabe hablar de los buenos sentimientos en un restaurante? ¿Vale la pena insistir en los valores de una cocina en un momento en el que gran parte de la industria se disfraza con las palabras de moda: bio, verde, sostenible.. escondiendo malas practicas? Cuando descubres a los responsables de Bennu y su filosofía no te queda ninguna duda. Estamos en un oasis de honestidad, buena onda y exquisitez que configuran un restaurante único. Pero expliquemos por qué 

Detrás de este ambicioso y singular proyecto, situado en la apacible calle Sandoval de Madrid, se encuentra Ana White Vilardell (Barcelona 1992) una emprendedora concienciada y de sólida formación hostelera. Antes de fundar Bennu, dedicó su carrera profesional a aprender y trabajar en países tan diversos como Reino Unido, Alemania, Suiza, Mexico o Indonesia.

Estudió en L’ Ecole Hotèliere de Lausanne, Suiza, una de las mejores del mundo y completó su formación en la prestigiosa escuela de cocina Cordon Bleu. En todos esos destinos exploró una infinidad de sabores y técnicas culinarias y aprendió una nueva forma de alimentarse. Desde los 13 años soñaba con abrir un restaurante y con los años ha sido capaz de mirar más allá y entender que comer debe ser una experiencia 360 que no solo debe alimentar el cuerpo, sino también el alma. Ha vivido rodeada de personas que mantenían una dieta equilibrada teniendo presente el bienestar del cuerpo, del planeta, los animales y de las comunidades agrícolas. De todo este largo y profundo proceso surge el germen de Bennu: un restaurante enfocado en una dieta saludable y consciente. Un restaurante que ofrece comida real alejada de la industrialización. Una cocina con infinitos sabores, texturas y técnicas de la cocina flexiteriana, así como una paleta de deliciosos platos con influencias internacionales y producto nacional, casi siempre de proximidad.

Los platos de Bennu están basados en una combinación de cocinas de diversos países y son divertidos, equilibrados, sabrosos y respetuosos con el medio ambiente. Ese sería su lema : una alimentación saludable para una vida mejor con todas las ventajas de la cocina casera. 20 platos únicos, suculentos y tentadores entre cosas para picar, compartir, platos para aventureros, y dulces postres con opciones incluso crudas y veganas forman la carta de Bennu con precios contenidos. Entre ellos destacan sus arepitas de avena con tartar de atún; el aguacate asado con manzana, hierbas y yogur; el salmorejo de mango con tártar y helado; su ensalada de langostinos con brotes y soja; sus rollitos vietnamitas ; la burrata con pesto y tomates cherry; las brochetas de seitán; el ceviche de corvina con boniato; el poke con atún, quinoa, arroz y pepino; el risotto de cebada y champiñones; el shakshouka de tomates y pimientos con huevo y queso feta o el pulpo a la brasa con mojo coreano, coliflor y boniato. Por no hablar de sus delicados postres: la trufa de coco, la Selva Negra o su Fat Cheese entre otras delicias caseras.

 

Platos variados Bennu

 

SUS VALORES 

 

Bennu apuesta por la dieta flexiteriana, la forma de alimentación recomendada por los expertos. Una dieta creada para favorecer los beneficios de la alimentación vegetariana sin dejar de disfrutar moderadamente de los productos de origen animal. De ahí su nombre, combinación de las palabras flexible y vegetariana. 

Utilizan técnicas culinarias que minimizan el tiempo, la temperatura y la cantidad de agua necesaria para evitar la pérdida de vitaminas y minerales de los alimentos, potenciando sus sabores y cualidades. Buscan siempre la proximidad de los proveedores y apuestan por productos de temporada. Solo compran productos que hayan sido tratados de la manera tradicional, respetando los procesos naturales. Por ello en su carta destaca el sabor natural de los productos de la huerta. Sus verduras saben de verdad y tienen una textura que transporta a la cocina casera de las abuelas.

También sobresalen sus zumos ecológicos que se producen de frutas que no usaron pesticidas. Endulzan sus platos con alternativas menos nocivas que el azúcar blanco, como son el moreno, agave, miel y el sirope de arce y apuestan por la harina integral, de maíz, de avena y de garbanzos entre otros. Bennu es en suma un restaurante eco friendly. Allí se cuidan todos los procesos para producir la menor cantidad de desechables posibles Han eliminado plásticos de un solo uso, embotellan en botellas de cristal reutilizables etc…


LA BENNU FICHA

Calle Sandoval 10, 12 28010 Madrid
677 155 455
www.bennumadrid.com