Jueves, Mayo 23, 2024

LA INTERIORISTA PATRICIA COMPANY, PIONERA EN COLIVING EN BARCELONA

 PATRICIA-COMPANY.jpg

 

Dos almas tiene esta talentosa interiorista catalana de largo recorrido internacional: rehabilitar y decorar casas para terceros con un sello único y su apuesta por el mundo emergente del coliving de lujo, con su primer negocio diseñado y decorado por ella misma en el corazón del Eixample.

 

 

De familia dedicada al mundo de la moda y con el gatillo fácil para tomar el avión, la fuerte y seductora personalidad de esta empresaria todoterreno se forjó en lugares tan inspiradores como Nueva York, Italia o Hong Kong. Y también su buen gusto y su amor por el interiorismo y el diseño, que fueron desplazando sus quehaceres anteriores hasta que fundara en 2005, en Barcelona, ​​​​su propia empresa de reformas y diseño de interiores. A ello ayudó su anterior aventura empresarial con la marca italiana Cristiano di Thiene, (Vicenza), dedicada a diseñar globalmente una cadena de tiendas de aeronáutica. Aquello le serviría de escuela para desarrollar todas sus ideas de diseño: marca, ropa, stands, interiores, etc… Sus días neoyorquinos colaborando con marcas como Tommy Hilfiger,Dona Karan o Ralph Lauren y su corto periplo al frente de una galería de arte dejaron también su huella.

 

Al mando de su nuevo barco empresarial, Patricia no ha abandonado su periplo internacional, esta vez para ir decorando y reformando pisos, oficinas, casas y villas por diversos países como Italia, Alemania y, muy especialmente, España. Su estilo e inspiración beben de la arquitectura de los años 20 y 50 y de creativos como Philippe Starck, Kelly Wearstler, Arne Jacobsen o Lázaro Rosa Violan. Sin olvidar su placer culpable: los grandes hoteles internacionales como el Hudson de Nueva York, el St. Martins Lane de Londres o el restaurante Félix en Hong-Kong. De ahí algunas de sus características distintivas en sus obras: la fusión de elementos viejos y nuevos, la investigación sobre nuevos materiales, los espejos Industriales, las retro-iluminaciones, las baldosas de metro, los colores alineados, el juego con los mármoles,

 

Y ese amor por la arquitectura y al diseño de interiores desemboca también en su última aventura empresarial: lanzar uno de los primeros colivings de lujo en Barcelona con su propio sello y con ánimo de convertirlo en una cadena por otras ciudades.

 

Patricia detectó la necesidad de esos nómadas digitales, que debió el mundo gracias al teletrabajo, de tener espacios hermosos y funcionales en los que poder vivir, trabajar, reunir, conversar y mantener también su privacidad, gracias a esta novedosa forma de convivencia.
Y su primer coliving del Eixample ofrece exactamente eso: un lugar cómodo y bello donde poder vivir y trabajar compartiendo cocina, comedor, espacio de trabajo, sala de reuniones, sala para ver la tele etc.. ya la vez tener la privacidad de la habitación con baño propio y mesa individual de estudio. No estar solo es importante en una sociedad cuya tecnología aísla a la gente cada vez más.

 

coliving zonas comunes 2

 

Todo ello convierte a Patricia en una empresaria visionaria con un estilo propio muy marcado cuya misión desde sus empresas es la de hacer mejor la vida de sus clientes y envolverlos en entornos cálidos y seductores en los que hasta el último detalle, desde las lámparas hasta los revestimientos, están cuidados con un gusto exquisito.

 

http://patriciacompany.es/

 

Contacta con GH Pr & Press

Salvador Espriu, 73.
08005 Barcelona.
info@ghpress.es
+34 679 18 38 31